Vie. Jul 19th, 2024

Habrá concierto de Cinthya Morado en el Foro Universitario Pablo Silva García

Por Redacción Jun20,2024 #Colima #Cultura

Cinthya Morado y su full band se presentarán en el Foro Universitario Pablo Silva García este 21 de junio a las 7 de la tarde. Este concierto está gestionado por Vórtice Colectiva en colaboración con Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Con una trayectoria de casi 15 años en la escena musical independiente de México, Cinthya Morado, cantautora nacida en Nayarit, compartirá un repertorio íntimo que manifiesta su sentir como artista, pero sobre todo como mujer, en el que aborda temas como la amistad, la naturaleza, la maternidad, la violencia de género y el empoderamiento femenino.

Su proyecto cuenta con 2 álbumes de estudio, “Pozole de nada” (2010) y “Vi un árbol” de 2021, así como el EPDiminuta” de 2019. Cada una de sus piezas las llama “autorretratos” en los que musicaliza su poesía con instrumentos como la guitarra, el charango, el bombo legüero y la ocarina; mezcla distintos géneros musicales como el rock, la electrónica y el folklore latinoamericano.

En su carrera ha colaborado con más mujeres que trabajan en la música, así como en la ilustración, la fotografía, el teatro y los proyectos audiovisuales. Para el programa Frecuencia Sorora comentó que “en los últimos años, ha sido muy nutritivo conocer a las mujeres que están en la música.  Saber que no estamos solas en el mundo de la industria musical y también aprender unas de las otras, apoyarnos”.

En esta ocasión visitará el estado con su full band integrada por Rubén Ramírez en las percusiones e Ingrid Guijarro en el bajo y la guitarra. El evento será precedido por Chela Cervantes, cantante, compositora, poeta, pintora y bailarina, que llevará sus composiciones al escenario acompañadas por su cuatro venezolano.

El concierto se llevará a cabo este viernes, 21 de junio, en el Foro Universitario Pablo Silva García a las 7 de la tarde. El costo del boleto será de $150 para el público en general y $120 para la Red Ucol.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *