En lo que del año se han presentado ante la Condusef 1,500 quejas contra instituciones financieras, de las cuales, el 54% se han resuelto a favor del usuario, informó su delegado en Colima, Antonio Villavicencio.
“Estas 1,500 reclamaciones abarcan lo que es el sector de banca múltiple, las aseguradoras, el sector de Afores, cajas populares, financieras populares, banca de desarrollo como el Banco del Bienestar y Fonacot”, precisó el funcionario federal.
El delegado en Colima de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que el tener una respuesta a favor del usuario, depende mucho de la documentación que soporta el demandante.
Antonio Villavicencio indicó que, de esas 1,500 reclamaciones, el 43% corresponden a banca múltiple, es decir, casi la mitad tienen que ver con bancos.
Refirió que los bancos con un mayor número de quejas siguen siendo BBVA y Banamex, pero también son los que más resuelven a favor del usuario.