Al magisterio estatal le preocupa que el Gobierno del estado siga debiéndole a quien les presenta el servicio médico, tanto a jubilados como a activos, pues eso hace que tengan dificultades cuando se les presenta un problema de salud y requieren de atención médica, mencionó el secretario general de la Sección 39 del SNTE, David Hernández Viera.
“La seguridad social y los servicios médicos son un tema pendiente que tenemos con el Gobierno del estado. Ha habido compromisos, acuerdos y acercamiento con la autoridad, pero hasta ahora todavía estamos pendientes y algo preocupados por los servicios médicos. Hay un adeudo por parte del Gobierno, que no ha aportado y eso hace que se nos dificulte el servicio”, expresó.
El dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refirió que ya han tenido acercamiento con la Secretaría de Finanzas y con la Secretaría General de Gobierno, y confió en tener una pronta respuesta.
Resaltó la necesidad de que se reactiven, para los agremiados de la Sección 39, los servicios médicos, pues es un derecho de las y los trabajadores.
De igual manera, el dirigente sindical indicó que la Unidad Médica Familiar ya está dando servicio y confió en que esta semana se pueda estar atendiendo también sábados y domingos.
Por otra parte, comentó que, aunque no ha concluido el presente ciclo escolar, ya se está trabajando para el arranque del nuevo, con el objetivo de que todas las escuelas estén cubiertas con las y los docentes.