Dom. Jul 14th, 2024

Celebran los New York Giants 100 años de historia junto a sus leyendas

Por EFE Jun20,2024 #Futbol Americano #NFL

Los New York Giants de la NFL celebraron este jueves el “Giants 100: A Night with Legends” (Gigantes 100: Una noche con leyendas) en honor a que la temporada 2024, que arranca en septiembre, será la número 100 en su historia.

El evento realizado en el Madison Square Garden en Nueva York, reunió a decenas de las más significativas figuras en la historia del equipo fundado en 1925 que acumula 8 campeonatos de la NFL; 1927, 1934, 1938 y 1956 y 4 más en la era del Super Bowl con triunfos en las ediciones XXI, XXV, XLII y XLVI.

La celebración inició con el desfile de personalidades sobre la alfombra roja en la que destacaron los exentrenadores Bill Parcells, quien guio a Giants a ganar los Super Bowls XXI y XXV, y Tom Coughlin, campeón en las ediciones XLII y XLVI.

Los ex quarterbacks que los llevaron a triunfar en esas 4 disputas por el trofeo Vince Lombardi; Phil Simms, en las 2 primeras, y Eli Manning, en las 2 más recientes.

También asistieron Lawrence Taylor, Harry Carson y Michael Strahan, exdefensivos miembros del Salón de la Fama de la NFL; Tiki Barber, líder corredor en la historia del equipo, con 10,449 yardas; entre otras figuras quienes ya dentro del Garden revivieron a través de imágenes proyectadas y anécdotas cómo se construyó la grandeza de esta franquicia.

“Estoy emocionado de ver a algunos de mis viejos compañeros, a algunos ex jugadores que crecí viendo y entrenadores legendarios. Es una gran noche de celebración de esta increíble organización”, afirmó Eli Manning.

Manning es el único quarterback en la NFL que venció en 2 Super Bowls (XLII y XLVI) a los New England Patriots de Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la liga.

Lawrence Taylor, líder de la defensiva que ayudó a ganar los 2 primeros Super Bowls de Giants, se dijo satisfecho por haber forjado un legado en esta franquicia.

“Cuando miras la historia y ves lo que lograste con los chicos que jugaste sólo puedes decir que estás orgulloso de haber marcado diferencia. Es grandioso haber sido parte de ese primer Super Bowl, y conservar esa camaradería con estos compañeros”, afirmó Taylor.

En su turno ante los aficionados que llenaron el Garden, John Mara, presidente y copropietario del equipo, agradeció a los aficionados por el apoyo incondicional a lo largo de estos 100 años.

“Es sorprendente la cantidad de aficionados que se han mantenido leales a la franquicia durante tantos años a través de generaciones. En mi opinión no hay mejores aficionados en todos los deportes como los de los Giants”, subrayó Mara.

El evento incluyó una exposición con los cascos y uniformes que el equipo ha utilizado a lo largo de su historia y los bustos de los miembros de la franquicia que están en el Salón de la Fama de la NFL.  

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *