Vie. Jul 19th, 2024

Entregan estímulos económicos a 24 artesanas y artesanos colimenses

El Gobierno del estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart), entregó apoyos económicos a 24 artesanas y artesanos de los municipios de Comala, Colima e Ixtlahuacán.

Mediante un comunicado de prensa se informó que este año el Fonart destinó un total de 96 mil pesos para que los beneficiarios puedan adquirir materias primas y herramientas básicas, fortaleciendo así sus actividades artesanales y permitiéndoles continuar con su oficio.

En el estado de Colima, detalla el boletín, más de 500 artesanas y artesanos están registrados en el padrón oficial, destacándose principalmente en la manufactura textil, seguidos por la elaboración de artesanías en fibras vegetales, alfarería y cerámica. También se encuentran artesanos dedicados a la talabartería, madera y joyería, aunque en menor proporción.

El evento de entrega de apoyos contó con la presencia de Carlos Francisco Rocha Cuevas, director general de Desarrollo Económico e Inversión, en representación del secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Rodríguez García, así como Arlette Maritza Rojas Sánchez, en representación de Emma Yanes Rizo, directora general del Fonart. También estuvieron presentes las artesanas y artesanos beneficiados con el estímulo económico.

Rocha Cuevas destacó que durante la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, se han destinado cerca de 400 mil pesos en apoyos a artesanos del estado de Colima, provenientes del Fonart, a través de diferentes vertientes como salud visual, apoyos para impulsar la producción y acopio de artesanías.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *