La esgrimista María Luisa Doig y el judoca Juan Miguel Postigos serán los abanderados de la delegación de Perú en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, el próximo 26 de julio, anunció el Comité Olímpico Peruano en sus redes sociales.
A través de un mensaje en Facebook y Twitter, el Comité Olímpico publicó que Doig y Postigos encabezarán la delegación de los atletas peruanos en Francia, una decisión aprobada por unanimidad por su Comité Ejecutivo.
“Valen un Perú”, expresó el Comité en el anuncio acompañado por las fotografías de los atletas.
Doig, de 32 años, asistirá a sus terceros juegos olímpicos tras competir en Beijing 2008 (florete) y Tokio 2020 (espada).
La esgrimista representa los valores del olimpismo y “combina sus estudios, profesionalismo y entrenamientos para dejar siempre, bien en alto, la bandera” de Perú, destacó el Comité Olímpico Peruano.
Por su parte, Postigos, de 35 años, competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos tras participar en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
El judoca ha llevado una carrera “intachable” como deportista, como resultado de su trabajo en Francia y las competencias en las que ha representado al Perú “con arrojo, pundonor y valentía”, resaltó la organización.
El presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, declaró que su elección fue una decisión acertada y anunció que a fines de este mes debe tener definida a la delegación completa que acudirá a los Juegos Olímpicos de París, pues a la fecha asciende a una veintena de atletas.
“Nuestro aplauso para todos nuestros atletas que en diferentes disciplinas dejan su esfuerzo y dedicación para ser mejores y ejemplos en la sociedad. Todos nuestros atletas estarán bien representados en los Juegos Olímpicos de París 2024”, afirmó Manyari en declaraciones recogidas por la emisora RPP.