El portero de la Real Sociedad Alex Remiro es nuevo integrante del proyecto Common Goal, creado por el futbolista Juan Mata en 2017, para combatir los problemas de salud mental que se han multiplicado tras la pandemia, según informó la entidad en un comunicado.
“Uno de cada 10 españoles ha sufrido algún tipo de problema de salud mental, y al mismo tiempo, solo uno de cada 4 españoles acude a un especialista. Creo que es el momento de dar un paso al frente y unirnos para buscar soluciones”, afirmó el futbolista que desde enero de 2023 financia un proyecto de bienestar emocional y salud mental del que se benefician 2,500 niños y 1,250 familias.
“Pese a que su impacto está siendo muy beneficioso para niños y niñas, una acción aislada no es suficiente. Hacer frente a los retos de salud mental es muy complejo. Creo que necesita de un enfoque colectivo, y es por eso que me uno a Common Goal”, declaró.
Remiro, que remarcó que hay que “hablar de salud mental y romper ese “estigma”, comentó que los futbolistas deben aprovechar esa influencia por el “bienestar de las futuras generaciones” e invitó a todos a unirse a esta organización.
“Animo a más jugadores y jugadoras a que también se unan a este movimiento, para que juntos rompamos el tabú y, sobre todo, pasemos a la acción a través de iniciativas concretas”, indicó.
Iñigo Azcárate, responsable de Common Goal en España, definió al portero como un “líder auténtico” que quiere ayudar a mejorar el “bienestar psicológico y emocional” de las personas y ensalzó la iniciativa que está llevando a cabo.
“Lo que Alex y Fútbol Más están haciendo en Guipúzcoa, se puede escalar a más territorios de España y beneficiar a más personas si trabajamos en equipo”, subrayó.
Desde su fundación, más de 250 futbolistas profesionales, que donan como mínimo un 1% de su salario, se han unido a la iniciativa, junto a 4 clubes profesionales y más de 100 empresas colaboran con 200 ONGs en más de 100 países, impactando de forma colectiva la vida de 2 millones de niños y niñas.