Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, dejó en claro que está preocupado por el rendimiento de Checo Pérez, quien acabó decimotercero en la segunda práctica del Gran Premio de España 2024. Para el austriaco, tanto el mexicano como Max Verstappen no están cómodos por los múltiples cambios que se le hicieron a sus monoplazas.
De acuerdo a lo difundido por Motorsport-Magazin tras las prácticas de este viernes Marko expresó que Red Bull debe analizar lo que se hizo mal este viernes para realizar modificaciones antes de la clasificación y la carrera.
En la primera tanda, tanto Max como Sergio Pérez quedaron en la segunda y quinta posición respectivamente, aunque en la FP2 las cosas se complicaron en especial para Pérez, que terminó decimotercero y casi a un segundo de distancia del líder, Lewis Hamilton.
“Por la mañana (Checo) estuvo bien, 4 décimas por detrás. Hay que identificar qué está pasando. Empezamos bien el día, pero en el FP2 tuvimos que hacer muchos cambios. Creo que nos desviamos en algún punto. Todavía tenemos mucho que analizar, (pero) hemos dado un paso adelante. No estamos en la configuración óptima, pero estamos más cerca de ella. Tampoco tenemos que hacernos un harakiri”.
Pese a las observaciones hechas, Marko quiso dar calma y señaló que Red Bull todavía puede dar más, ya que, a diferencia de otros rivales, todavía no han mostrado todas sus armas.
“No tenemos ventaja en la pista, pero no somos tan malos como parecemos. Estamos a la cabeza en las tandas largas. Aún no hemos encontrado el equilibrio en una sola vuelta, pero a diferencia de los demás, todavía no hemos pilotado a plena potencia”.
Con información de Motorsport-Magazin