Un joven de 19 años fue acusado y encarcelado en París por asociación de malhechores con propósitos terroristas por planear atentados contra personas judías.
El detenido, del departamento de Yvelines, al oeste de París, es sospechoso de haber estado en contacto a través de una red social con un joven checheno de 18 años que a finales de mayo fue detenido por proyectar un atentado contra un estadio de fútbol de Saint Etienne que acogerá partidos de los Juegos Olímpicos.
El segundo joven fue arrestado a comienzos de esta semana por miembros de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), y fuentes de la investigación apuntan a que proyectaba “cometer atentados contra judíos durante los Juegos Olímpicos” París, según una fuente de la investigación citada por Le Parisien.
El medio añade que, en su declaración, reconoció que sus mensajes eran delirios de alguien que quería combatir en nombre de Palestina contra Israel, aunque negó ser un radical islamista, lo que no evitó que fuese acusado formalmente y encarcelado.