Dom. Jul 14th, 2024

Reforma judicial puede echar a perder el talento del gabinete de Sheinbaum: Xóchitl Gálvez

De acuerdo con Xóchitl Gálvez, quien fue candidata de la oposición a la Presidencia, la iniciativa que busca elegir a jueces, magistrados y ministros por voto popular será un impedimento para el gabinete de Claudia Sheinbaum.

Según publica El Financiero en su edición digital, la senadora panista comentó que la reforma al Poder Judicial va a ser un impedimento, en específico, para Marcelo Ebrard, quien ayer fue designado como secretario de Economía, ya que esta iniciativa puede “espantar” al mercado y frenar las inversiones.

“De qué sirve que tengamos un buen secretario de Economía, con todas las ganas de hacer realidad al nearshoring, si le estás poniendo de entrada un tema que es reformar al Poder Judicial”, cuestionó.

Ante esto, la legisladora recordó que varios expertos temen que esta reforma sea realidad, incluso, citó al Mike Pompeo, funcionario de Estados Unidos, tras advertir que esta propuesta “es un atentado a las libertades, pues no van a venir las inversiones”.

Por esta razón, precisó El Financiero, Gálvez destacó que el gabinete de la virtual presidenta electa de México tiene talento, pero será necesario que los dejen trabajar. “De entrada me parece diferente, pero insisto, esta reforma al Poder Judicial le puede echar a perder toda esta idea que puedan traer los secretarios de Estado”, añadió.

Con información de El Financiero

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *