Lun. Jul 22nd, 2024

Clasifican nadadores panameños para Juegos Olímpicos de Paris 2024

Por EFE Jun23,2024 #Juegos Olímpicos 2024
Christianson y Santos se entrenan en Estados Unidos y fueron parte de la delegación panameña

Los nadadores panameños Tyler Christianson y Emily Santos lograron clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 para la categoría de «Acuáticos Natación», según informó este domingo el Comité Olímpico de Panamá.

«¡Bernhard Tyler Christianson atleta panameño oficialmente clasificado a París 2024 en Acuáticos Natación! ¡Viva Panamá y el sueño olímpico, felicidades Tyler! Meta olímpica», dijo ese comité en su cuenta de X.

Con un mensaje similar en sus redes sociales, el comité panameño también comunicó la clasificación de Santos.

Christianson y Santos se entrenan en Estados Unidos y fueron parte de la delegación panameña en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ambos son especialistas en braza y estilos.

Christianson, considerado como el futuro de la natación panameña, es medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El nadador, de apenas 22 años nacido en Estado Unidos y de madre panameña, compitió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en los 200 metros pecho, llevándose el primer puesto en su heat clasificatorio e imponiendo nuevo récord nacional de 2:13.41, terminando en el puesto 29 de 39 participantes.

El Comité Olímpico panameño también comunicó hoy que la panameña Kristine Jiménez clasificó al Judo de los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán del 26 de julio hasta el 11 de agosto próximo en la capital francesa

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *