Matteo Spagnolo, prometedor base italiano del Real Madrid, ha firmado por el Alba Berlín, equipo de la Bundesliga alemana de baloncesto que entrena el español Israel González, hasta la temporada 2025/26.
El base de 20 años llegó en 2018 a las categorías inferiores del conjunto blanco, y llegó a debutar bajo las órdenes de Pablo Laso en 2020, un curso en el que debutó con la selección absoluta de Italia, con tan sólo 17, en la que ha sido habitual desde entonces.
La temporada siguiente estuvo cedido en el Vanoli Cremona de la liga italiana, y se convirtió en una de las jóvenes promesas del torneo.
En 2022 fue drafteado en el puesto 50 por los Minnesota Timberwolves, pero después fue cedido al Aquila Basket Trento, donde terminó ganando el premio a mejor Sub 23 de la Serie A por segundo año consecutivo.
El director deportivo del Alba, Himar Ojeda, ha comunicado que han seguido los pasos de Spagnolo desde hace tiempo. “Matteo tiene mucho talento y un potencial enorme, por lo que estamos muy contentos por su fichaje” ha expresado Ojeda.
El Real Madrid traspasa así una de las joyas de su cantera en el puesto de “1”, y por ahora mantiene un cuerpo de bases conformado por Sergio Rodríguez, Facundo Campazzo y Carlos Alocén.