El Gobierno del estado sigue con la entrega del Programa ColiBecas-Uniformes y ahora lo hizo en el municipio de Coquimatlán, donde benefició a 4,400 estudiantes de preescolar, primarias y secundarias públicas; del nivel preescolar fueron 576 niños y niñas de 10 planteles; 1,823 estudiantes de 20 escuelas primarias; y 866 estudiantes de 9 secundarias.
Según un comunicado de prensa, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, resaltó que ColiBecas es uno de los programas más generosos de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el de mayor impacto en la economía de las familias colimenses.
En esta primera etapa se entregan uniformes escolares, luego será la de mochilas y útiles escolares, posteriormente las computadoras laptops para estudiantes de secundarias públicas y en septiembre y octubre las y los alumnos de preescolar y primaria recibirán su “Colibeca para Empezar”.
Acompañado de la encargada del despacho de la Secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), Zalia Gutiérrez Verduzco, y la encargada del despacho de la Subsecretaría de Educación, Katia Vázquez Solórzano, el titular de Educación mencionó que ColiBecas-Uniformes beneficiarán a 109,335 estudiantes del estado.
“Lo que se busca que ningún niño o niña se quede sin educación por causa de la falta de recursos; se genera un ambiente de aprendizaje propicio, donde hay equidad e igualdad de condiciones, para que todos estén recibiendo su educación a la par, con los mismos apoyos y oportunidades”, concluyó Adolfo Núñez.