Los resultados del proceso electoral le dan la oportunidad al PRI de ver realmente cómo redireccionar su hacer y quehacer político como Gobierno donde es Gobierno, como partido y también como coalición, consideró la alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez.
La presidenta municipal indicó que ella ya vio lo que le funcionó y lo tiene que reforzar, como la cercanía con la gente, la transparencia, la honestidad, el estar diario en barrio, en la colonia, el no escatimar esfuerzos y estar muy al pendiente, “ahorita en la temporada de lluvias, que si hay alguna situación hay que salir a la calle, hay que recoger piedras, hay que estar donde la gente necesita que estemos los gobernantes”.
Mencionó que, por su experiencia en la campaña y los resultados electorales, se da cuenta que las y los ciudadanos evalúan diferente al PRI y al PAN que a Morena y sus aliados.
Por lo anterior, dijo que desde los partidos de oposición se deben reforzar muchos temas para estar nuevamente en el ánimo de la gente.