• Lun. Feb 26th, 2024

Exige PAN al Gobierno estatal no distribuir los libros de texto gratuitos de la SEP

Julia Jiménez.Julia Jiménez.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Colima, encabezado por su presidenta Julia Jiménez, exigió que el Gobierno estatal suspenda la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar paso una revisión y rediseño.

“Quienes integramos esta institución partidista exigimos que el Gobierno suspenda la distribución de los libros de texto gratuitos para su revisión y rediseño, toda vez que no fueron sometidos a expertos y violan las leyes educativas”, expresó.

Al referirse al contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, la dirigente estatal del PAN en Colima señaló que en ellos se suprimen importantes materias como Matemáticas, Ciencias Naturales, Español o Biología, entre otras asignaturas que son de suma importancia para el desarrollo integral de la niñez y adolescencia. “No es posible que hayan resumido a unas cuantas páginas la enseñanza de las Matemáticas que promueven el pensamiento lógico de las niñas y niños”.

Además, dijo, los libros de texto gratuito tienen graves errores de ortografía, datos históricos erróneos e información científica equivocada.

“Todas las personas que hemos tenido la oportunidad de analizar los libros de texto, hemos encontrando páginas plagadas de errores y lamentables omisiones, lo que da cuenta de que esas herramientas que serían usadas por las maestras y maestros para enseñar a nuestros hijos, ocasionarían un grave retroceso a la educación”, señaló la también diputada federal.

Por lo anterior, dijo que el PAN exhorta al Gobierno a acatar el mandato judicial del Juzgado Tercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, el cual ordenó la suspensión definitiva de la impresión de los libros de texto hasta que se dé cumplimiento a los procedimientos marcados por la ley para su elaboración.

De igual manera, Julia Jiménez hizo un llamado también a las madres y padres de familia para que no permitan imposiciones, pues “ustedes son quienes deciden cómo se debe educar a sus hijas e hijos, y tenemos la seguridad de que quieren un mejor futuro, que se les dote de herramientas que les permitan superarse y desarrollarse”.

Añadió que “en Acción Nacional seguiremos defendiendo lo más valioso que tenemos en el país, pues las nuevas generaciones son el futuro de México, por eso cuidaremos y seguiremos trabajando para garantizar educación de calidad que les permita superarse”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *