Fernanda Salazar, diputada local, aseguró que personas de los 10 municipios del estado estuvieron respondiendo de “manera excelente” para brindar su respaldo con su firma, a la aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
Indicó que las personas estuvieron preguntando de manera insistente sobre Gálvez y cuándo vendría a Colima. “Tuvimos la oportunidad de visitar los 10 municipios y la gente muy eufórica, y estuvimos dando a conocer quién es Xóchitl, sobre todo en aquellos lugares donde aún no la han escuchado”.
Indicó la legisladora panista que fue un “movimiento muy social”, pues en Colima se pudo recabar aproximadamente 2 mil firmas de apoyo para la senadora Xóchitl Gálvez.
Dijo que ahora están a la espera de confirmar cuándo pudiera visitar Colima y se atrevió a adelantar que pudiera ser en la segunda quincena de agosto.
Fernanda Salazar dijo que ella decidió trabajar a favor de la Xóchitl Gálvez “porque es una mujer muy franca, muy ciudadana y no está forjada de manera tan rígida como a veces nos vemos en algunos partidos en general”.
Agregó que Xóchitl Gálvez ha conectado con los jóvenes, mujeres, emprendedores y hombres, pues es una mujer que habla de feminismo, pero sin atacar a los hombres, sino haciendo equipo. Afirmó que la aspirante “no necesita decir las banderas y eso ha hecho que ella conecte de manera plural, lo que ha generado que la ciudadanía pese más que las militancias y los colores, independientemente que nosotros ahorita representemos a uno”.