“Este año vamos a entregar más de 109 mil uniformes, con lo que en los primeros 3 años de Gobierno sumaremos más de 333 mil beneficiarios; una inversión superior a los 87 millones de pesos”, dijo la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, al informar los avances de la entrega de ColiBecas-Uniformes, junto a la encargada del despacho de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), Zalia Gutiérrez Verduzco.
En la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, informa un comunicado de prensa, la mandataria estatal destacó que la esencia de ese programa, que se entrega por tercer año consecutivo a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas de todo el estado, es apoyar a las familias colimenses en la parte económica del gasto que significa cada arranque de ciclo escolar.
“Además de eso, es garantizar la igualdad entre nuestras niñas y nuestros niños; es un programa que tiene un objetivo igualador, en el que queremos que todas y todos se sientan iguales al momento que llegan a su primer día de clases estrenando uniformes, mochilas, útiles, pero que, además, eso no sea una preocupación para madres y padres de familia”, agregó la mandataria.
Genera empleo para más de 1,100 personas
Zalia María Gutiérrez detalló que se inició la entrega de ColiBecas-Uniformes en planteles de los municipios de Cuauhtémoc, Minatitlán, Ixtlahuacán, Coquimatlán y Comala; algunos eventos han sido liderados por la propia gobernadora y al resto de escuelas se le otorgan al personal directivo en las Unidades de Servicios Administrativos y Educativos (USAE).
Indicó que, con esa tercera edición del programa, se ha generado empleo para más de 1,100 personas a través de la participación de 5 empresas locales y 200 pequeños talleres de confección y bordado, ubicados en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Comala, Minatitlán, Tecomán y Manzanillo, fortaleciendo, así, la economía local y transformando el desarrollo comunitario.
Dijo que, con corte a este martes 25 de junio, se han entregado ya 14,151 uniformes, lo que representa el 12.95% de la entrega total, que beneficiará a más de 109,200 estudiantes en este 2024. Y adelantó que las entregas continuarán en la primera semana de julio en el municipio de Armería, al inicio del ciclo escolar; en agosto, en Manzanillo; en septiembre en Tecomán y Colima; para concluir en octubre en Villa de Álvarez.