En una entrevista, la diputada local electa por la vía plurinominal, Martha Elia Farías, del Partido Nueva Alianza (Panal), declaró que está preparando el trabajo que pretende desarrollar como integrante de la Sexagésima Legislatura del estado.
Señaló que pretende dejar huella durante su paso por el Congreso del Estado y no solamente ser una más de los 25 legisladores. Destacó que en el pasado proceso electoral logró la votación suficiente para mantener el registro ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aunque mencionó que Nueva Alianza había proyectado posibilidades de obtener más espacios en el Congreso local.
Indicó que, en el ámbito municipal, Nueva Alianza Colima se posicionó como partido político y ganó la mayoría en 2 ayuntamientos, lo que permitirá ser Gobierno en Ixtlahuacán y Minatitlán. Sin embargo, insistió en que deberán seguir trabajando para consolidarse como una verdadera opción para los colimenses.
En la entrevista, Martha Farías agradeció a las y los colimenses que confiaron en Nueva Alianza Colima, destacando que hoy el Panal está a la vista de todos. Mencionó que, incluso, ya existen acercamientos de personas de la sociedad que se han acercado a ese instituto político, manifestando su disposición de sumarse al proyecto de Nueva Alianza.
Asimismo, señaló que el compromiso que tendrá como legisladora no es menor, pues le corresponderá llevar a la máxima tribuna del pueblo las propuestas que les plantearon a los candidatos y candidatas de Nueva Alianza a lo largo de la campaña proselitista, aunque desafortunadamente no alcanzaron la mayoría para estar en el Congreso.
Martha Elia Farías reconoció que Panal Colima será un partido minoritario, ya que la amplia mayoría fue alcanzada por Morena y sus aliados. Sin embargo, indicó que sabrá tender los puentes de diálogo para lograr consensos.
Finalmente, dijo que por el momento habrá que esperar cómo quedará la conformación de la Sexagésima Primera Legislatura.