El polaco Robert Lewandowski, que marcó el gol del empate ante Francia y dejó sin la primera plaza del grupo a la selección gala, aseguró que España “tiene una gran oportunidad para ganar la Eurocopa”.
“Desde el principio hemos querido jugar ofensivo y controlar el partido. Pero ya sabíamos que jugábamos contra Francia, algo muy difícil. Cuando tiré el primer penalti sabía dónde lanzar, pero en el segundo ya es más complicado. Estaba muy nervioso”, dijo en la zona mixta a los medios españoles.
“Pero al final tenemos un punto y estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho delante de nuestros aficionados. No pude jugar el primer partido, fue muy difícil personalmente porque al final creo que el nivel del grupo es de Cuartos de Final”, añadió.
El goleador, en su regreso al Signal Iduna Park, que fue su casa cuando era jugador del Borussia Dortmund, dio su opinión sobre España.
“España, que la he visto jugar, es una de las favoritas para estar en la Final. Tiene mucha calidad y un nivel defensivo y ofensivo muy alto. España tiene una gran oportunidad para ganar la Eurocopa. Alemania también”, apuntó.