Gerardo Fernández Noroña tiene todo el respeto y afecto del movimiento, aseguró Adán Augusto López luego que el petista reclamara a Morena respetar acuerdos políticos y ser designado coordinador de la bancada en el Senado, informó Reforma.
“Gerardo es nuestro compañero, es nuestro amigo desde siempre”, dijo López al salir de la casa de transición de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.
“Tiene todo nuestro respeto, nuestro afecto; es un compañero valioso y es uno de los activos del movimiento».
El exsecretario de Gobernación llegó alrededor de las 4:15 de la tarde a la Casa de Transición y se retiró aproximadamente a las 6 de la tarde, según el medio de comunicación.
Noroña aseguró por medio de videos que, en su calidad de “corcholata”, había quedado en tercer lugar en la interna que Morena organizó para elegir a su abanderado a la Presidencia de la República y que, en virtud de los acuerdos, a él le correspondería liderar a los senadores morenistas.
“Es incorrecto que digan que los compromisos se cumplen y luego hagan maromas para no cumplir. ¿Quién quedó en sexto lugar? Monreal (le correspondería una diputación pluri) y le están dando la coordinación de los diputados, lo que le correspondía al tercer lugar», protestó.
«Te dieron una senaduría; ah, pues se las regreso. No se vale hacer trampa en la discusión, porque a Marcelo Ebrard, que le correspondía liderar el Senado, no lo aceptó, porque estuvo cuestionando el proceso».
Con información de Reforma