Jue. Sep 19th, 2024

Continúan mototaxis y taxis privados, trabajando de manera ilegal en Colima: Hugo Chávez

Por Francis Bravo Ago9,2023
"El Gobierno del estado no ha corregido dicha situación, y las mototaxis siguen trabajando de manera ilegal".
"El Gobierno del estado no ha corregido dicha situación, y las mototaxis siguen trabajando de manera ilegal".

Aunque la Subsecretaría de Movilidad ha señalado en diversas ocasiones que la operación del servicio de mototaxi es irregular, éstas siguen circulando, así como el servicio privado de taxi, manifestó el presidente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos.

En ese sentido, señaló que el Gobierno del estado no ha corregido dicha situación, y las mototaxis siguen trabajando de manera ilegal.

“Le pedimos a la gobernadora (Indira Vizcaíno Silva), que en lugar de hacer y estar dañando a la sociedad colimenses poniendo retenes y retenes, para adquirir y obtener un lucro a través de infracciones y detención de unidades, por lo menos un mes mande esos retenes a Tecomán, Armería y Manzanillo con la fuerza pública como lo hacen aquí (Colima-Villa de Álvarez), llenos de soldados, policías y gente de Movilidad”, expresó en entrevista.

Dijo estar en desacuerdo con el daño económico hacia la sociedad colimense, y tampoco avalarán situaciones irregulares, por lo que consideró que si algún vehículo circula en la ilegalidad, deben ser infraccionados, pero que la autoridad no debe recoger la unidad, pues el costo para recuperarla es alto.

Al respecto, Hugo Chávez refirió que el costo para recuperar cada unidad que la autoridad se lleva es de 1,200 pesos, “ya se están aprovechando las grúas y funcionarios que hacen las infracciones para lucrar con la sociedad colimense”.

Incluso recordó que recientemente a uno de sus compañeros taxistas que le robaron la unidad le cobraron 7 mil pesos por el arrastre de donde se encontró el vehículo a la Fiscalía General del Estado y de ahí al resguardo.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *