Desde hace una semana, olores fétidos se perciben del agua que emana de uno de los desagües cercanos a la Clínica del ISSSTE “Doctor Miguel Trejo Ochoa”. El líquido se acumula por la calle Antonio Caso y baja posteriormente por la calle Primo de Verdad, en la ciudad de Colima, estancándose a pocos metros de un colegio.
Este reportero realizó un recorrido por la zona anegada de aguas negras y dialogó con vecinos y personal de la citada clínica. De acuerdo a esos testimonios -de los cuales se conserva la grabación-, se trata de un problema recurrente, que afecta a las y los vecinos y que le toca resolver a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).
Uno de los vecinos (que pidió omitir su nombre), cuyo comercio se ubica en la contra esquina de la clínica, adyacente a la calle Antonio Caso, explicó que ese problema es recurrente, por lo que sucede cada determinado tiempo afectando a quienes pasan por esa zona, ya que los olores fétidos golpean el olfato y causan nauseas.
Por otro lado, personal de esa clínica explicó bajo la condición de reservar su nombre, que ya se reportó a la Ciapacov y están en procesos de acudir para arreglar el desperfecto. Sin embargo, el mismo personal reconoció que en otras ocasiones han acudido y a los meses vuelve a generarse esa misma problemática.