La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (Seplafina) del Gobierno del estado, hizo un llamado a las ciudadanas y ciudadanos colimenses, para aprovechar los beneficios fiscales temporales que vencen el próximo 30 de junio del presente año.
En un comunicado de prensa, la Seplafina explica que esos beneficios fiscales temporales son: 50% de descuento tanto en el pago del Impuesto sobre la Tenencia del ejercicio fiscal 2023 y anteriores, y en el pago de la calcomanía fiscal vehicular correspondiente al mismo periodo.
Otro 80% de descuento en pago de multas y recargos del impuesto sobre la Tenencia y holograma fiscal vehicular del ejercicio 2024 y anteriores; un 70% de subsidio en Impuesto sobre la Tenencia del ejercicio fiscal 2023.
Los pagos pueden realizarse en las Receptorías de Rentas en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Armería, Tecomán y Manzanillo, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde, y en las oficinas del Complejo Administrativo (Tercer Anillo Periférico y Libramiento Ejército Mexicano, en la ciudad de Colima) de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde. También se puede pagar en línea a través del portal de internet: https://www.col.gob.mx/finanzas
Cabe aclarar que para acceder a ese beneficio de los descuentos en los diferentes conceptos mencionados se debe estar al corriente en el pago del impuesto predial, agua e impuestos estatales.
Más información en el teléfono 312-316-2000 (extensiones 21327 y 21304), en la Dirección General de Ingresos. No hay que olvidar que el plazo es hasta el 30 de junio de 2024 para aprovechar este beneficio.