La Selección Mexicana para Ciegos buscará tener una participación destacada durante su participación en el Mundial de la especialidad a celebrarse en Birmingham, Inglaterra, entre el 18 y 27 de agosto, sin embargo, se han visto afectados ante la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, el apoyo de la Conade alcanzó solo para pagar el viaje, hospedaje e inscripción, mas no así para la compra de uniforme, por lo cual se vieron obligados a comprar productos piratas para poder competir.
Por tal motivo, detalló Mediotiempo, los jugadores tuvieron que armar su cooperación para comprar un par de uniformes y el dinero que cada persona aportó fue de 300 pesos, resaltando que consultaron precio y calidad para tener una indumentaria muy parecida a la que usó el Tri Femenil.
“Compramos unos clones del que usó la Selección Femenil; los buscamos económicos y que fueran de un buen material. Nos costó 300 pesos cada uniforme. Fueron 2, 1 negro y 1 blanco, y toda la delegación también compró los suyos: el fisioterapeuta, el guía, tu servidor, todos”.
El estratega señaló que este tipo de cuestiones no es nada nuevo y en algunos casos anteriores han tenido que poner de su bolsa para completar o pagar algún viático o material que haya hecho falta. Además, remarcó, que su inscripción estuvo en duda porque el depósito tardó en realizarse por parte de la Conade, detalló.
Con información de Mediotiempo