Elías Bailón, suplente del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, quien fue asesinado el pasado 20 de junio por un grupo armado, tiene dudas en asumir el cargo y esa decisión la está valorando con su familia.
“Depende de mi familia lo que me diga y de otras circunstancias para decidir si asumo el cargo”, dijo en entrevista telefónica.
Según publica Reforma en su edición digital, mencionó que esa decisión la tomará en las próximas horas y rechazó que, en caso de que asuma el cargo, solicite al Gobierno medidas de seguridad.
Indicó que la gente de Malinaltepec, municipio enclavado en la región de la Montaña de Guerrero, está tranquila y en paz, pero está en espera de los resultados que les dé la Fiscalía General del Estado sobre las investigaciones del asesinato del edil Acasio Flores.
“La gente de Malinaltepec está tranquila porque está en espera de que las autoridades cumplan con su promesa de que se hará justicia”, dijo Bailón.
Recordó que su antecesor nunca tuvo escoltas o medidas de seguridad.
Acasio Flores, quien militaba en el Partido Encuentro Social (PES) y en las elecciones del pasado 2 de junio participó en la contienda para reelegirse al cargo, fue privado de su libertad el pasado jueves por un grupo de hombres armados encapuchados en la colonia La Guadalupe, anexo a Alacatlatzala.
El grupo de trabajadores municipales que lo acompañó a esa localidad para inaugurar una obra fue dejado en libertad después de recibir una golpiza. En tanto, al presidente municipal lo mantuvieron retenido y fue asesinado de un balazo en la cabeza.
Su mandato constitucional, precisó Reforma, concluiría el próximo 30 de septiembre. Si Elías Bailón acepta asumir el cargo de alcalde sustituto debe de rendir protesta ante el Congreso local.
Con información de Reforma