Luego que en el Senado la excandidata de Morena al Gobierno de Jalisco, Claudia Delgadillo, exigiera que se anulara la elección de gobernador, el senador Clemente Castañeda, jefe de la bancada de Movimiento Ciudadano, aceptó que haya un recuento voto por voto.
“Exigimos a Morena que respete el voto de las y los jaliscienses. Tanto el presidente de la República como el senador Ricardo Monreal pidieron el conteo voto por voto (y) en Movimiento Ciudadano Jalisco les tomamos la palabra: que se cuenten y cuando se confirme la victoria electoral de Pablo Lemus Navarro en Jalisco y Verónica Delgadillo en Guadalajara”, planteó el legislador jalisciense.
Según publica Reforma, Castañeda exigió además a Morena que se disculpe “por los agravios contra el ejército de hombres y mujeres que organizaron la elección y contaron los votos, y que de una vez por todas aprenda a perder”.
En opinión del coordinador del movimiento naranja, Delgadillo y Morena intentaron sembrar la idea de un fraude electoral en Jalisco y demeritar el trabajo del Instituto Electoral del Estado.
“Pero fallaron: como buen aficionado del beisbol, el presidente bateó los señalamientos hasta los tribunales electorales”, dijo.
Señaló que, inconformes con los resultados de “su pobre estrategia”, hoy tuvieron una rueda de prensa en el Senado de la República para decir lo mismo sin presentar una sola prueba real o contundente.
“Lo que nunca se dirá en la mañanera o en sus ruedas de prensa es que la impugnación que presentó Morena no tiene pies ni cabeza: piden recuento de votos, pero también quieren anular la elección; de las casi 11 mil casillas que se instalaron en el Estado sólo tienen 11 videos de redes sociales que no prueban nada más que una turba, y hay que decirlo, provocada por el mismo equipo guinda”.
Con información de Reforma