La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) entregó comparadores colorimétricos digitales a personal operativo de las coordinaciones en las 3 Jurisdicciones Sanitarias de esa entidad, para realizar las determinaciones de cloro residual libre en agua potable o agua de abasto público.
Con ello, informa un comunicado de prensa, se realizarán mediciones objetivas de las concentraciones de cloro en el agua, mejorando el desempeño de su trabajo en la vigilancia de la calidad del vital líquido que llega a los hogares colimenses.
La comisionada estatal de la Coespris, Elide Rubí Cuevas Mendoza, resaltó la importancia de realizar esos monitoreos de manera precisa, para realizar un trabajo de calidad. Reiteró la importancia de atender las indicaciones de la autoridad sanitaria que deriven de las visitas de verificación a las fuentes de abastecimiento y de los resultados de los monitoreos de cloro residual libre por parte de los organismos operadores del agua.
La entidad pública encargada de ejercer el proceso de control y vigilancia sanitaria para la calidad del agua para consumo humano indicó que, para la atención, información y orientación sobre el tema, la población se puede comunicar al teléfono 312-307-1487, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.