David Monroy Rodríguez, director general del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), informó que sigue abierta la convocatoria para adquirir la pensión Colima-Bienestar para personas con discapacidad permanente, cuya edad sea de 29 a 64 años.
El funcionario expuso que ese programa se complementa con el de la Federación, el cual se da a las personas con discapacidad que tengan de 0 a 29 años, por lo que se tiene una cobertura universal en cuanto a estos apoyos para ese sector vulnerable.
“Tenemos una bolsa de 80 millones de pesos, donde el Gobierno del estado pone 40 y el Gobierno federal pone 40. Esto va a permitir apoyar a 5 mil personas con discapacidad”, destacó el funcionario estatal.
Insistió en que aún hay espacio para inscribir a más personas con discapacidad en ese programa, pues actualmente se tiene un registro de alrededor de 4 mil personas.
“La solicitud de registro se realiza en la subdelegación de Bienestar, que se ubica por la calle Francisco Ramírez Villa Real, a un lado del Panteón Municipal de Colima. Para hacer la solicitud es permanente, para que se dé la entrada y aceptación hay plazos que nos marca el lineamiento federal”, expuso.
Finalmente, precisó que los más de 4 mil registrados están en la categoría de edad de 29 a 64 años, por lo que hay muchos más de 0 a 29 años también, cuyas discapacidades sean físicas, sensorial o mental.