El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, anunció este jueves que ante Paraguay “probablemente” repetirá el once inicial que tropezó contra Costa Rica (0-0) en la primera jornada del Grupo D de la Copa América.
De esta forma, la Canarinha parece que saltará al césped del Allegiant Stadium de Las Vegas con Alisson, en portería; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Guilherme Arana, en defensa; Bruno Guimarães, João Gomes y Lucas Paquetá, en el medio; y Raphinha, Vinícius Júnior y Rodrygo, en punta.
En la rueda de prensa previa al partido con la Albirroja, Dorival Júnior hizo una defensa acérrima del rendimiento de su equipo en el decepcionante debut con los ticos.
“Cumplimos todos los requisitos para romper la última línea. Tocamos por dentro, por fuera, nos aproximamos por los lados… Creamos 20 oportunidades, no dimos opciones al adversario y jugamos con seguridad la pelota”, justificó.
El único “pero” que puso el seleccionador fue la falta de acierto a la hora de definir, que dejó al final del encuentro apenas 3 disparos a portería de un total de 19.
“Estamos en un periodo de evolución (…) Es un momento de cambio y transición, no se hace un equipo de un día para otro”, alegó.
Por todo ello, dijo que “probablemente” confiará en los mismos 11 futbolistas frente a la Albirroja.
Brasil está obligado a ganar a Paraguay, si no quiere complicar en exceso su clasificación para los Cuartos de Final de la Copa América, ya que en el último partido del Grupo D se medirá a Colombia, que lleva meses intratable.