El proceso realizado por el Comité organizador del Frente Amplio por México (FAM) deja muchas dudas, afirmó el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien buscaba ser candidato presidencial de la oposición, y por ello, exigió a su partido que se retire de éste.
Lo anterior, publico El Universal en su edición digital, después de que no fue contemplado para continuar en el proceso interno, al no cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria, de conseguir 150 mil firmas de apoyo a su aspiración, según el Comité organizador.
“Voy a solicitarle, le pido, le exijo a mi partido se retire del Comité organizador, hasta en tanto no se aclaren las cosas”, indicó en un video que compartió en sus redes sociales.
“Estoy informado de la decisión que tomó el Comité organizador para la construcción del Frente Amplio por México, como hombre de leyes y de instituciones y de palabra, lo respeto, pero no lo comparto y me reservo el derecho de acudir a las instancias que considere necesarias”, refirió en un video que publicó en sus redes sociales.
Detalló que también solicitará que se realice una auditoría técnica y una informática al proceso, “porque es muy dudoso, muy extraño, tardó 6 días para que funcionara la plataforma, y permanentemente tuvo fallas. Fue muy difícil para poder acoplarse o poder usar esa plataforma”.
Añadió que no confía en el proveedor informático de la plataforma diseñada para recabar las firmas de apoyo a su candidatura, y expresó que no aceptará “chicanadas” de parte del Comité organizador.
“No confío en el proveedor y, por lo tanto, necesitamos técnicamente el dictamen. Si resulta que no nos dio, aceptaré, porque tengo palabra y soy hombre de leyes y de instituciones, pero chicanadas de esta naturaleza, no las voy a aceptar”, dijo.
También expuso que analizará la posibilidad de presentar una queja ante las autoridades electorales porque “es injusta la decisión que ha tomado el Comité organizador, porque no conocemos con qué criterios, elementos, la decisión que ha tomado, el Comité deja muchas dudas, y eso pone en riesgo el rumbo y la solidez del Frente Amplio por México, qué tanto necesita nuestro querido país”.
Finalmente, precisó El Universal, convocó a una asamblea nacional el próximo viernes 11 de agosto, a la 1 de la tarde, en el municipio de Maravatío, Michoacán. “Ahí habremos de reflexionar juntos y tomar la decisión que corresponda”, dijo.
“Pero no nos desanimemos, esto apenas comienza, vendrán muchas cosas más, vamos para adelante, esta es solamente una batalla, no la guerra”, apuntó el exmandatario michoacano.
Con información de El Universal