El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó este el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, al que le dispararon cuando salía de un mitin electoral en Quito.
En un mensaje en redes sociales, la SRE y la canciller Alicia Bárcena apuntaron que en nombre del Gobierno mexicano “lamentan los actos de violencia ocurridos en Quito, Ecuador, que terminaron con la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio, y expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo ecuatorianos”.
Además, condenaron “cualquier acto violento que atente contra la voluntad del pueblo ecuatoriano” y expresaron que hacen votos “para que la paz se restablezca dentro del proceso electoral democrático del país hermano”.
Villavicencio fue asesinado este miércoles (9) tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito.
El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque fue perpetrado por sicarios que, además, hirieron a otras personas.