La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, reconoció que faltan 16 cruceros por modernizar con semáforos, cuya tecnología cuenta con temporalizadores, además de que realizará un estudio para determinar en qué otros cruces se requiere este equipamiento, por el crecimiento de la ciudad.
Precisó que se han modernizado 20 cruceros de los 36 principales que hay en la ciudad de Villa de Álvarez, aunque aclaró que se realizarán estudios, sobre todo en la parte poniente de la ciudad, para determinar dónde más se requiere esta tecnología.
Consideró una política pública muy exitosa la modernización de los cruceros, por lo que continuarán renovando semáforos y mejorando la iluminación, además de complementar este trabajo con bacheo para mejorar la accesibilidad.
Afirmó que la campaña de renovación de los semáforos en ese municipio no sólo mejora esta infraestructura, cuyo equipamiento tiene más de 20 años, sino que el temporalizador contribuye también a fomentar la cultura vial.
“Los semáforos son unos aliados, porque sirven para el orden, pero también nos ayudan, en cierta medida, con la cultura vial, ya que las personas tienen muy preciso cuándo deben de parar, cuándo deben arrancar y cuántos segundos deben esperar para poder trasladarse”, declaró.
En otro tema, respecto al inicio del temporal de lluvias, la alcaldesa de Villa de Álvarez indicó que ya arrancaron los trabajos de desazolve de los arroyos que cruzan la ciudad de Villa de Álvarez, por lo que pidió a la población no tirar basura para evitar, así, inundaciones durante fuertes precipitaciones.