Gobierno del estado debe alrededor de 19 millones de pesos a quienes prestan el servicio médico a docentes de la Sección 39 del SNTE, incluso se han retrasado algunas cirugías que ya estaban programadas, informó en una entrevista el secretario general, David Hernández Viera.
Refirió que Laboratorios Vargas y algunos especialistas, debido al impago, ya no les quieren dar el servicio; asimismo, reconoció que otros sí siguen atendiéndoles.
“Ahorita por cómo está la cuestión del pago, nos dicen que para servicio de Ipecol una vez al mes se va a programar la cita o a los 15 días, pero sí dan servicio”, explicó.
En cuanto a los créditos hipotecarios a través del Ipecol, el dirigente sindical comentó que no ha salido ninguno para el magisterio.
Explicó que se ha avanzado en los créditos a corto plazo, sobre todo cuando se trata de atender urgencias médicas con éstos.
Indicó que las aportaciones del trabajador sí se enteran, en lo que hay retraso es en la aportación patronal, en este caso, el Gobierno del estado.
Finalmente, David Hernández consideró que están avanzando, “no estamos de a tiro desprotegidos, se busca la estrategia de cómo atender (urgencias). Comentar que ha crecido el número de compañeros diagnosticados con cáncer y se les están dando las quimios”.