La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta por el robo de 3 cilindros de gas cloro en Ensenada, Baja California.
Según publica Reforma en su edición digital, en la alerta, publicada en sus redes, advirtió que el nivel de riesgo es alto, ya que la sustancia es tóxica y puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel.
Los cilindros de gas cloro fueron robados esta mañana en una planta de tratamiento ubicada en la colonia Los Encinos de Ensenada.
Tienen capacidad de 50 kilogramos, son de color plata y pertenecen a la Comisión Estatal de Servicios Públicos del municipio.
Son utilizados para el proceso de potabilización del agua y se considera que pueden estar en Baja California, Baja California Sur o Sonora, por lo que se pidió a las Unidades de Protección Civil implementar acciones preventivas de protección a la población.
La Policía Estatal y Municipal realiza recorridos en sitios de Baja California, como “chatarreras”, donde pudiera comercializarse el producto.
En tanto, precisó Reforma, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Guardia Nacional hacen revisiones en carreteras que cruzan la entidad.
Con información de Reforma