• Mié. May 22nd, 2024

Querétaro reta al Philadelphia Union en los Cuartos de la Leagues Cup

PorEFE

Ago 10, 2023 #Deportes
Jugadores del Querétaro celebran un gol, en una fotografía de archivo. EFE/ Francisco Guasco

Los Gallos Blancos del Querétaro, liderados por el goleador brasileño Camilo Sanvezzo, se enfrentarán al Phialdelphia Union estadounidense en los Cuartos de Final de la Leagues Cup.

La plantilla del Querétaro, del entrenador argentino Mauro Gerk, estuvo a punto de no disputar la Leagues Cup porque los dueños del club le debían meses de salario a los jugadores.

Además, la temporada pasada fueron el peor equipo en la tabla de cociente de la Liga MX, que antes de 2020 determinaba al equipo que descendía y ahora lo obliga a pagar una multa millonaria.

A pesar de estas adversidades, los Gallos se las han arreglado para terminar en el segundo lugar de su grupo en la primera ronda y eliminar a los Pumas UNAM en los Dieciseisavos de Final y al New England Revolution estadounidense en los Octavos de Final.

Gerk cuenta con una plantilla en la que sobresalen el centrocampista chileno Joaquín Montecinos, quien no ha brillado en la Leagues Cup, el guardameta Fernando Tapia, héroe en la tanda de penaltis ante el Revolution, y los delanteros, Ángel Sepúlveda y Sanvezzo.

Sanvezzo, el goleador histórico de los Gallos, busca firmar su primer gol en la Leagues Cup para conseguir unas históricas Semifinales para el club al que regresó este verano.

El Union, uno de los favoritos de la MLS para quedarse con el torneo, llega con todo a favor al duelo de vida o muerte ante los Gallos Blancos, el cuadro con la nómina menos valiosa de México según el sitio especializado Transfermarkt.

Philadelphia, subcampeón la temporada pasada en la MLS, arriba invicto al partido, después de ganar sus 2 duelos en la primera ronda, quedar como líder del grupo Este 1 y despachar en la fase final al DC United y al New York Red Bull.

Los de Filadelfia fueron el mejor del grupo 1 de la división este, al derrotar al Tijuana y al Querétaro, a éste con una goleada por 5-1. El argentino Julián Carranza ha sido el mejor jugador ofensivo del Union en lo que va de la Leagues Cup al marcar 2 goles y repartir asistencias para otro par.

El ganador de este enfrentamiento se medirá en las semifinales al vencedor del Inter Miami-Charlotte FC.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *