• Mié. May 22nd, 2024

De Gea lidera la nómina de porteros top en el mercado

PorEFE

Ago 10, 2023 #Deportes

La lesión del belga Thibaut Courtois, con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, agita el mercado de porteros en las últimas semanas de mercado de fichajes con el español David de Gea liderando la nómina de guardametas de alto rendimiento disponibles.

De Gea abandonó la disciplina del Manchester United a principios de julio tras 12 temporadas y después de no llegar a un acuerdo para renovar su contrato con el conjunto inglés. Y un mes después, su futuro sigue en el aire.

Sin firmar por un nuevo equipo, este jueves se le abrió la posibilidad del Real Madrid. Un camino que estuvo cerca de tomar en verano de 2015, pero un fax cambió su destino.

Manchester United y Real Madrid llegaron a un acuerdo por su traspaso que incluía la marcha del costarricense Keylor Navas a Inglaterra, pero los papeles, el famoso fax, no llegó antes de la hora límite para las transacciones, la operación se rompió y cada portero se quedó en su equipo, con el tico convirtiéndose, desde esa temporada, en el sustituto de la leyenda Iker Casillas y el guardameta de las 3 Ligas de Campeones consecutivas con el francés Zinedine Zidane al mando.

De Gea y Real Madrid no unieron sus caminos en 2015 por escasos minutos y 8 años después podrían hacerlo.

De momento, el español es agente libre y lidera la nómina de porteros “top” sin contrato actualmente, en la que aparecen también otros nombres de, eso sí, menor nivel, como el ex del Sevilla Tomáš Vaclík o el exinterista Samir Handanovič.

Sin embargo, el Real Madrid peinará el mercado en busca de un guardameta contrastado y de nivel inmediato, ya que, en este momento, el ucraniano Andriy Lunin no termina de convencer al cuerpo técnico para asumir el gran vacío que deja Courtois.

Lunin ha disputado 17 partidos con el conjunto blanco en los que ha encajado 19 goles. Se repartió la pretemporada con Courtois y en uno de los entrenamientos en UCLA se le vio discutir con el preparador de porteros Luis Llopis.

De lo que pase en los próximos 21 días de mercado dependerá también el futuro de un ucraniano que parecía estar lejos del conjunto blanco hace semanas; momento en el cual el Real Madrid se interesó por un David Soria por el que incluso llegó a negociar con el Getafe.

Con Lunin sin salir del equipo, la operación no fructificó y ahora al Real Madrid le toca volver a analizar sus opciones; aunque esta vez por necesidad y con un objetivo aún mayor, como es suplir a un Courtois que estará unos 8 meses de baja, según dijo a EFE el doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic.

Un mercado de porteros que ya ha estado activo en las últimas fechas. Andre Onana como sustituto de David de Gea en el Manchester United, David Raya ultimando su llegada al Arsenal… y 2 movimientos que pueden provocar una reacción en cadena.

De momento, el Real Madrid no se ha movido y estudia el mercado horas después de conocer la lesión de Courtois, con un preparador de porteros, Luis Llopis, voz importante en el club, que, además de con Kepa y Unai Simón en su etapa en el Athletic Club, trabajó con Alex Remiro en la Real Sociedad.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *