Leonor Alcaraz, la alcaldesa de Coquimatlán, afirmó que, gracias a una estrategia para la promoción turística de ese municipio, se ha estado fortaleciendo ese sector al aplicar una perspectiva religiosa, motivo por el cual se han estado promoviendo esta clase de eventos y encuentros.
“Estuvimos la semana pasada en el Alcomún, con un bello evento que se hace cada año en honor al Niño Sanador, y estaremos la próxima semana en la comunidad de La Sidra”, declaró en una entrevista con medios de comunicación.
Afirmó que Coquimatlán es un municipio de un fuerte arraigo religioso, por lo que se tiene una gran afluencia de turistas interesados en eventos y actividades religiosas. Adelantó, en ese sentido, que se tiene una gran expectativa de afluencia de personas en la segunda semana de julio, cuando llegue el Señor de la Expiración.
“Es una tradición que iniciamos hace 10 años. Fui fundadora de esta bella tradición que se ha fortalecido año con año. Aquí lo importante es que, a través del turismo religioso, a través de que se fortalezca el turismo, vengan más personas y se fortalezca la derrama económica en el municipio”, concluyó.