Con el pago del bimestre julio-agosto a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de la Pensión para Personas con Discapacidad, así como a las y los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, el Gobierno de México dispersará 523 millones 758,940 pesos en el estado de Colima.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la encargada del despacho de la Delegación de Programas para el Bienestar en la entidad, Rocío Beltrán Rodríguez precisó que tal “inversión social” se realizará del 1 al 19 de julio, que es el periodo de tiempo que se llevará la entrega de esos apoyos mediante depósitos directos en el Banco del Bienestar y conforme al orden del abecedario, considerando la primera letra del primer apellido.
Beltrán Rodríguez explicó que del total de personas que se benefician con el pago del bimestre, 81,160 son derechohabientes de la Pensión de Adulto Mayor y 9,652 de la Pensión por Discapacidad; además de 2,175 del programa de apoyo a Madres Trabajadoras.
En cuanto a la inversión, indicó que, del total, 486 millones 960 mil pesos son para adultos mayores, 29 millones 921,200 pesos para las personas con discapacidad y 6 millones 877,740 pesos para el programa Niñas y Niños.
Recordó que hay participación del Gobierno del estado en la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Rocío Beltrán reiteró que los depósitos bancarios empezaron este lunes 1 de julio con la letra A, y terminarán el viernes 19 de julio con las letras U, V, W, X, Y, Z.