La Subsecretaría de Turismo del Gobierno del estado de Colima informó que la temporada de cruceros 2023-2024 cerró este lunes 1 de julio con el arribo a Manzanillo del crucero “Peace Boat”. La temporada tuvo un total de 70 mil 998 visitantes entre pasajeros y tripulación, un 58% más que la temporada previa.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la temporada de cruceros tuvo un aumento en la derrama económica para la región, con un total de 21 cruceros recibidos, incluyendo navíos de gran eslora como el Norwegian Bliss, Norwegian Encore y Discovery Princess.
Resalta el comunicado que en 2024 se ha alcanzado una derrama económica total de 56 millones 397 mil pesos, lo que representa un incremento de más del 40% respecto a la temporada anterior, unos 16 millones 290 mil pesos más.
La Subsecretaría de Turismo destaca que, con esos resultados, “Manzanillo se consolida como destino preponderante en el itinerario de cruceros que cursan el Pacífico mexicano, tanto por su infraestructura portuaria de primer nivel, como por el impacto positivo que genera en toda la región, desde la ciudad capital hasta el Pueblo Mágico de Comala, gracias a los recorridos que se ofrecen a las y los cruceristas”.
La Subsecretaría de Turismo de Colima ha confirmado que la próxima temporada de cruceros 2024-2025 comenzará el próximo 10 de octubre, y ante eso “realiza esfuerzos continuos como la presencia en diversas ferias internacionales de cruceros, para atraer nuevas compañías y expandir las rutas existentes que incluyen al puerto de Manzanillo”.