Aún no es un hecho que se derribe la parroquia del Señor de la Expiración en el Rancho de Villa, municipio de Coquimatlán, según lo dio a conocer el Obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, quien dijo también que el nuevo proyecto ya está hecho y se estará presentando a la comunidad el próximo 28 de julio.
En una entrevista, el Obispo expresó que aunque fue el templo más dañado con el sismo del 19 de septiembre de 2022 y que en este momento está clausurado, todavía se están haciendo algunos estudios.
“El Colegio de Ingenieros nos está ayudando a hacer un estudio para ver la viabilidad de mantenerlo y si no para derrumbarlo totalmente e iniciar con un proyecto nuevo. Ya hicieron el proyecto, estamos esperando los últimos dictámenes”, expresó.
Mencionó que si se derriba o no el templo, el proyecto ya está hecho, y consideró que puede ser benéfico el nuevo proyecto, pues tendría una estructura con más solidez, con más consistencia para resistir algún otros evento que se presente.
De igual manera, mencionó que el nuevo proyecto se presentará a la comunidad el próximo 28 de julio a las 8 de la noche en el Atrio, para quien desee conocerlo.
“Es un proyecto muy bonito, muy ambicioso, pero está muy bonito, muy digno, es un santuario porque hay que pensar un poco en la atención que se le pueda ofrecer a los peregrinos y también los servicios que se les pueden dar, es una parroquia pero al mismo tiempo es un santuario”, expuso.
Dijo que una estructura nueva facilitaría un proyecto mejor realizado que preste un mejor servicio a la comunidad.