En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de “Cero impunidad” del Gobierno federal, integrantes del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, realizarán la Feria de Paz y Campaña de Desarme Voluntario.
Esas actividades se realizarán en la ciudad de Manzanillo, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
El 18 de julio estará en la Unidad Deportiva “Jaime Tubo Gómez”, en la avenida Elías Zamora Verduzco, colonia Valle de las Garzas III.
Posteriormente, del 19 al 21 de julio estará en el parque Jardines de Santiago, sobre el boulevard “Miguel de la Madrid”.
La Feria de Paz y Campaña de Desarme Voluntario tiene como objetivo evitar que las armas de fuego circulen en las calles y pongan en riesgo la integridad de las personas, previendo eventos lamentables que impacten negativamente el desarrollo de la población.
Por lo anterior, se invita a los ciudadanos para que participen, teniendo la plena garantía de que el armamento donado será destruido.