Dom. Jun 23rd, 2024

Lewis Pugh y su reto de nadar los 500 kilómetros del Hudson para concientizar sobre ríos limpios

Por EFE Ago10,2023 #Deportes
FIRST SWIM ON MT EVEREST Environmental campaigner and endurance swimmer Lewis Gordon Pugh completes a record 1,000m swim across a glacial lake (at 5,300m in altitude) under the summit of Mt Everest to draw attention to the melting of the Himalayan glaciers. The expedition was sponsored by Pick n Pay and SAP. Photo by Michael Walker via Sat4Rent

El embajador de los océanos de la ONU y nadador británico Lewis Pugh presentó en Nueva York su nuevo reto: recorrer de principio a fin los más de 500 kilómetros del Hudson para concienciar sobre la importancia para el medioambiente de tener unos ríos limpios y protegidos.

Conocido por estos desafíos extremos en el agua con fines medioambientales, Pugh empezará su aventura el 13 de agosto en las Montañas Adirondack y tiene previsto terminarla el 13 de septiembre llegando a Nueva York.

En total serán 315 millas a nado (507 kilómetros) y Pugh aspira a ser el primero en recorrer por completo el Hudson sin asistencia (solo con bañador, gafas y gorro).

“He soñado con esto durante muchos, muchos años”, afirmó en una rueda de prensa.

“El río Hudson es único. No hay otro río en el Mundo en cuyo nacimiento tienes castores, osos y buitres y en cuya desembocadura tienes una de las mayores ciudades del Mundo. Y además es un río absolutamente hermoso”, agregó.

Pugh, que en el pasado ha abordado iniciativas similares nadando en el Polo Norte, la Antártida o el mar Rojo, subrayó que los ríos son “las arterias del Mundo” y añadió que para tener “un planeta limpio y sano” se necesitan “ríos limpios y sanos”.

“Todo lo que tiramos a nuestros ríos al final va a parar al mar. Así que, para tener océanos limpios, necesitamos ríos sanos”, indicó.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *