El embajador de los océanos de la ONU y nadador británico Lewis Pugh presentó en Nueva York su nuevo reto: recorrer de principio a fin los más de 500 kilómetros del Hudson para concienciar sobre la importancia para el medioambiente de tener unos ríos limpios y protegidos.
Conocido por estos desafíos extremos en el agua con fines medioambientales, Pugh empezará su aventura el 13 de agosto en las Montañas Adirondack y tiene previsto terminarla el 13 de septiembre llegando a Nueva York.
En total serán 315 millas a nado (507 kilómetros) y Pugh aspira a ser el primero en recorrer por completo el Hudson sin asistencia (solo con bañador, gafas y gorro).
“He soñado con esto durante muchos, muchos años”, afirmó en una rueda de prensa.
“El río Hudson es único. No hay otro río en el Mundo en cuyo nacimiento tienes castores, osos y buitres y en cuya desembocadura tienes una de las mayores ciudades del Mundo. Y además es un río absolutamente hermoso”, agregó.
Pugh, que en el pasado ha abordado iniciativas similares nadando en el Polo Norte, la Antártida o el mar Rojo, subrayó que los ríos son “las arterias del Mundo” y añadió que para tener “un planeta limpio y sano” se necesitan “ríos limpios y sanos”.
“Todo lo que tiramos a nuestros ríos al final va a parar al mar. Así que, para tener océanos limpios, necesitamos ríos sanos”, indicó.