• Mié. May 22nd, 2024

El Charlotte, un nuevo reto para la “Messimanía” en Miami

PorEFE

Ago 10, 2023 #Deportes

El espectacular y triunfal aterrizaje de Lionel Messi en el Inter Miami afronta este viernes (11) un nuevo desafío con el duelo de Cuartos de Final de la Leagues Cup en el que se enfrentará al Charlotte.

El DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale volverá a convertirse en el lugar de peregrinación de la Messimanía para un partido que comenzará a las 8:30 de la noche.

Messi y el Inter Miami llegan a este encuentro tras superar con muchos apuros y emoción en Octavos al Dallas, equipo al que derrotaron a domicilio en los penaltis tras un encuentro volcánico (4-4 en el tiempo reglamentario, 3-5 en los penaltis).

El conjunto de rosa perdía por 4-2 en el minuto 80, pero un tanto en propia puerta de Marco Farfán y un gol de falta de Messi empataron el marcador en la recta final.

Con su doblete en Dallas, el astro argentino lleva 7 goles en 4 partidos y acumula 4 victorias en 4 encuentros con el club dirigido por su compatriota Gerardo Tata Martino.

El Inter Miami es colista de la Conferencia Este de la MLS, pero tras el desembarco de Messi y de sus excompañeros en el Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba se ha transformado en un equipo completamente distinto y ahora está a solo 3 partidos de llevarse el título de la Leagues Cup, un nuevo torneo oficial en el que compiten todos los equipos de la MLS y la Liga MX en un formato parecido al de los Mundiales.

Este sería además el primer título en su historia para el Inter Miami, que debutó en 2020.

“El liderazgo de Messi dentro y fuera de la cancha es muy marcado sobre todo en estos últimos años”, elogió Martino en una rueda de prensa.

“La Copa del Mundo fue el reflejo del liderazgo que él está teniendo ahora, que es totalmente diferente al de los años iniciales, donde él tenía exclusivamente un liderazgo futbolístico que se refería a lo que hacía dentro del campo. Hoy tiene una incidencia en el campo, como siempre, pero además tiene mucha incidencia en el entrenamiento, en las conversaciones con los chicos, en explicar alguna idea que se quiere implementar…”, detalló.

El rival del Inter Miami en Cuartos será un Charlotte que es duodécimo (de 15 en total) en el Este de la MLS y que venció al Houston Dynamo por 2-1 en los Octavos de la Leagues Cup.

Este equipo con solo 2 años de fundado empató 2-2 en la fase de grupos con el Dallas (se llevó un punto extra en los penaltis) y goleó por 1-4 al Necaxa para entrar en las rondas eliminatorias.

En Dieciseisavos de Final, el Charlotte doblegó en los penaltis al Cruz Azul (4-3) después de que no hubiera goles en los 90 minutos reglamentarios.

Charlotte es un equipo que genera una muy fuerte e intensa presión alta, obligando generalmente a los equipos a tener que saltar líneas porque achican bien los del fondo”, analizó Martino al citar esa como “una de las dificultades” que tendrá que afrontar su equipo este viernes.

Por el lado del cuadro del Inter Miami y el Charlotte, la otra Semifinal la jugarán este viernes el Philadelphia Union y el Querétaro.

En la parte contraria de las eliminatorias de la Leagues Cup se disputarán en Cuartos de Final los duelos Los Angeles FC-Monterrey y Nashville-Minnesota United.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *