El subsecretario de las Juventudes del Gobierno del estado, José Gerardo Romero Quezada, adelantó que en próximas fechas se estará llevando el programa “Visión Joven” a los municipios de Coquimatlán y Manzanillo, con el objetivo de beneficiar a los jóvenes emprendedores.
“Seguimos con estos programas de ‘Visión joven’, que es otorgar a los jóvenes los conocimientos necesarios para poder generar un modelo de negocio, en el que puedan desarrollar esas habilidades necesarias”, declaró ante los medios de comunicación.
El funcionario estatal afirmó que de ese programa también deriva “Mercadito Joven”, el cual comenzó a nivel nacional con el Injuve y que ahora se está replicando en diferentes municipios del estado.
“Vamos a seguir manteniéndonos en ese ritmo para generar mejores condiciones en la juventud, desde sus conocimientos. El último que tuvimos fue en Armería, donde tuvimos una gran participación”, expuso.
Gerardo Romero detalló que se ha aplicado ese programa en Colima y Armería, se contempla realizar también en Coquimatlán y otro más en Manzanillo, donde se buscará hacerlo más grande por el número de solicitudes de jóvenes emprendedores.
En cuanto a la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud, Romero Quezada precisó que participaron 90 jóvenes en las categorías de 12 a 17 y de 18 a 29 años, de los cuales se definieron a 18 condecorados, quienes recibirán el premio el próximo martes 15 de agosto en el Teatro Hidalgo de la ciudad de Colima.