Del año 2022 al primer trimestre de este 2024, el Gobierno del estado arrastra subejercicios y recortes en la partida de ayudas para el fomento de organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo a los registros del informe trimestral de las finanzas públicas, correspondiente a esos ejercicios fiscales.
En ese sentido y de acuerdo a los datos oficiales, en el año 2022 se presupuestaron un total de 10 millones de pesos entre apoyos para el fomento y ayudas extraordinarias para el fomento de las organizaciones de la sociedad civil, cuyo subejercicio fue 5 millones 510 mil 040 pesos.
Asimismo, en el año 2023 también se presupuestaron 10 millones de pesos en ambas partidas; sin embargo, su presupuesto fue modificado de 5 millones a 3 millones 955 mil 658 pesos para el fomento de organizaciones civiles. En el caso de los recursos extraordinarios, esa cuenta pasó de 5 millones de pesos a 4 millones de pesos.
A pesar de los recortes, también se registraron subejercicios por el monto de 1 millón de pesos en la partida de fomento a organizaciones civiles y 1 millón 897 mil pesos en el de recursos extraordinarios.
Para este 2024, en el primer trimestre de este año no se ha ejercido, devengado o gastado un solo peso de los 10 millones presupuestados para ayudas para el fomento de organizaciones de la sociedad civil y ayudas extraordinarias a las organizaciones de la sociedad civil.