Dom. Jun 23rd, 2024

Prevé Bienestar entregar 200 sillas de ruedas en el estado

Por webmaster Ago10,2023
Karen Jurado Escamilla, coordinadora de Programas para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Karen Jurado Escamilla, coordinadora de Programas para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Karen Jurado Escamilla, coordinadora de Programas para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, informó que junto con la beneficencia pública, se están identificando a personas adultas y menores de edad, que requieran sillas de ruedas estándar y otra cuyos aditamentos son especiales para quienes tienen parálisis cerebral.

“Son trámites totalmente gratuitos. La silla no tiene ningún costo. Lo único que les pedimos a las personas es que nos presenten sus documentos, como credencial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un certificado que acredite que necesita la silla”, expuso ante los medios de comunicación.

Confirmó que si se trata de personas muy vulnerables que no pueden acudir al Centro de Salud por este certificado, personal de la Secretaría de Bienestar acudirá directamente a los domicilios de las personas.

Jurado Escamilla precisó que el registro concluye el 15 de agosto, por lo que posterior a esa fecha se procesarán todas las solicitudes realizadas. Agregó que hay una mesa de atención en Manzanillo y Tecomán, y se prevén entregar 200 sillas de ruedas, pues hasta el momento se han registrado 150 personas, por lo que esperan cumplir con la meta de ayudar a 200 personas.

Finalmente, y para mayor información, Jurado Escamilla informó que se puede acudir directamente a las oficinas de la Delegación de Bienestar, a un costado del Panteón Municipal de Colima; en la oficina integradora, en Manzanillo, frente al jardín de Santiago; en Tecomán en la Unidad Deportiva Norte o comunicarse al teléfono 312 218 10 59.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *