Maestros jubilados de la Sección 39 del SNTE, advirtieron que está operando en Colima una empresa financiera que pudiera estar cometiendo fraude a jubilados.
Lo anterior fue denunciado por la maestra jubilada Diana Lucía Figueroa Alvarado, quien dijo que la financiera Cobank contacta a las personas vía telefónica, diciéndoles que tienen un crédito preautorizado y los citan a oficinas de la zona centro de Colima, donde les comentan que para poder acceder a esos créditos preautorizados deben depositar el 10% de lo que se supone les van a prestar.
“Para mí es un robo lo que están haciendo y varios compañeros han caído y desde los primeros días de julio hicieron el depósito del 10%, y no les han llegado los préstamos.
La maestra jubilada, quien es de la Sección 39 del SNTE, dijo que a ella la contactaron diciéndole que tenía un préstamo preautorizado por 50 mil pesos y le pedían que hiciera un depósito equivalente al 10%, para que pudiera liberarse.
Ante ello, Diana Lucía Figueroa mencionó que la Fiscalía General del Estado debiera investigar a las financieras que llegan a Colima, “porque tan fácil que se instalan y llegan a robarle a la gente”.