La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Hilda Lizette Moreno Ceballos, dijo que defender los anteriores libros de texto no es un doble discurso, “aunque no soy pedagoga, como me lo han señalado, soy abogada y esto tiene que ver con aspectos legales”.
La legisladora priista dijo: “No soy solo yo la que está en contra de los nuevos libros de texto, sino que a nivel nacional la Asociación de Padres de Familia levantó la voz de que no estaban de acuerdo con los nuevos contenidos”.
Destacó que como abogada, “esto es un tema legal que tiene que ver con leyes, porque es la propia Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos la que señala que los libros de texto deben tener los lineamientos de un plan de estudio y en esta ocasión no se hizo ningún plan de estudio”.
La legisladora mencionó que “es una necedad del presidente de la República el que se entreguen esos nuevos textos”, a pesar de los errores que contienen y lo que se dejó de hacer.
Dijo que ella como madre de familia y como diputada que representa al Distrito 6, con cabecera en Cuauhtémoc y parte de Colima, como se está actuando “no estamos cuidando el nivel superior de los niños”.
Hilda Lizette Moreno se pronunció porque se recapacite y no se deje a los menores sin los libros de matemáticas, geografía e historia, pues se estará afectando enormemente a la niñez mexicana, señaló.