Aunque ya se tiene planeada y programada la Feria de la Michelada y el Aguachile, todavía no se define en cuál de los municipios de la entidad se celebrará, en Comala, Colima o Villa de Álvarez, así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Mariela Salas Torres.
“Tenemos algunos proyectos en cuanto a festivales gastronómicos, sin embargo, con el cambio de ayuntamientos, los gabinetes de gobiernos municipales y todo esto, no hemos definido todavía dónde lo vamos a llevar a cabo. Nosotros, como Cámara ya tenemos la planeación, ya tenemos la gestión, nada más nos falta acercarnos con las autoridades para ver quién puede aceptar nuestra propuesta”, mencionó en una entrevista.
La dirigente del sector restaurantero dijo que las opciones que tiene para la Feria de la Michelada y el Aguachile son, por ahora, Comala, Villa de Álvarez y Colima.
Comentó que ese evento gastronómico que está en puerta, y aunque se defina por una de las opciones, ello no significa que no habrá más propuestas en los otros 2 municipios. “Por ejemplo, si se hace en Comala, para Villa de Álvarez tenemos también otros proyectos”, dijo.
Salas Torres añadió que se retomará el modelo del Picnic, un festival que nació en la Canirac.
En el caso de la Feria de la Michelada y el Aguachile, Mariela Salas comentó que la convocatoria se abrirá también a establecimientos no afiliados a la Canirac.
Dio a conocer que esta semana inician las reuniones con las autoridades electas.