La Universidad de Colima comunica y celebra con gran orgullo el reciente logro de 7 estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias, quienes obtuvieron becas para cursar sus estudios de doctorado en las siguientes y prestigiosas instituciones de educación superior de EUA: Universidad Virginia Tech, Universidad de Notre Dame, Universidad de Indiana, Universidad de Oklahoma, Universidad de Cincinnati, Universidad de New Hampshire y Universidad de Stony Brook.
El Rector de nuestra institución, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, destacó durante la ceremonia de reconocimiento a estos talentosos universitarios que “el hecho de que podamos incidir en la formación y el futuro de jóvenes como ustedes, para quienes tenemos la fortuna de estar al frente de una Universidad, es el mejor aliciente”.
Esta declaración resuena profundamente en el espíritu académico de nuestra UdeC, reafirmando el compromiso con la excelencia educativa y el desarrollo integral de sus estudiantes. Ese logro, como bien señaló el Rector, es el resultado de un arduo trabajo y esfuerzo por parte de las y los estudiantes. “Las cosas que cuestan trabajo se valoran y disfrutan más”, comentó, subrayando la importancia de la dedicación y el esfuerzo continuo en la búsqueda de metas académicas y profesionales.
Además, exhortó a las y los estudiantes a mantener la confianza en sus habilidades, recordándoles que el camino recorrido hasta ahora es un testimonio de su capacidad para enfrentar y superar nuevos desafíos.
María Elena Tejeda Yeomans, directora de la Facultad de Ciencias, resaltó el esfuerzo sostenido de varios años que hoy rinde frutos, indicando que la preparación de estos estudiantes comenzó desde la mitad de su licenciatura. Ese enfoque estratégico en la formación académica ha sido crucial para el desarrollo de las habilidades necesarias y la obtención de estas valiosas oportunidades en el extranjero.
Finalmente, destacamos las palabras de agradecimiento de las y los estudiantes hacia sus maestros, maestras y a la directora de la Facultad, que reflejan la calidad de la educación que reciben en la UdeC.